Temor latente
La herida sana, el cuerpo ya respira,
la ciencia dice: “todo está vencido”,
mas en el alma queda lo inaudito,
un eco oscuro que jamás se retira.
La noche cae, y el temor conspira,
silente huésped, nunca del todo ausente;
la sombra vuelve, tenue y persistente,
y en cada pulso el corazón delira.
¿Será la paz apenas un engaño?
¿Será el dolor un ciclo que regresa?
No hay certidumbre, sólo fiel escaño,
y cada duda crece y nos atraviesa.
Mas vive el hombre, aunque la duda pesa,
con cada día alzando su peldaño,
y en su mirar, la dignidad no cesa,
pues sigue en pie, venciendo al desengaño.
JBG 2024

Escribir comentario
Alfonso González Pintado (jueves, 06 noviembre 2025 07:49)
Me parece una introducción extraordinaria, de la página, digna de ser utilizada y visitada.
Algo te enviaré Julio.
JBG (jueves, 06 noviembre 2025 10:22)
Gracias Alfonso